viernes, 31 de marzo de 2017

5 máximas para usar bien tu tarjeta de crédito


Estas recomendaciones te ayudarán a usar las tarjetas a tu favor y financiar tu negocio sin riesgos ni pagando intereses excesivos.




Los especialistas en finanzas personales aconsejan que los usuarios de tarjetas sigan cinco reglas, que bien puedes aplicar cuando la utilices para tu negocio.

1. Lee bien tu contrato. Es fundamental que conozcas tus obligaciones, pero también tus derechos como tarjetahabiente. Y eso va más allá de tu límite de crédito o la fecha mensual de pago. Hay que preguntar bien por los beneficios adicionales, como los seguros en caso de siniestros, dice Arias Zamarripa, rector de Registro y Análisis Financiero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). ¿Sabías que muchas tarjetas sólo aplican una cobertura contra extravío, robo o clonación a partir del momento en el que el usuario denuncia el problema? La protección previa es algo que muchos dan por sentado, y que además no se menciona cuando intentan convencernos de adquirir una tarjeta.

2. Infórmate sobre los costos de tu tarjeta. En México, las instituciones que otorgan créditos están obligadas a informar a los usuarios sobre el llamado Costo Anual Total (CAT), que incluye todos los cargos inherentes a un financiamiento, como comisiones, intereses y cargos adicionales. Puedes revisar los informes que publica la Condusef en www.condusef.gob.mx

3. Utiliza tu tarjeta para financiar pagos dentro de tu presupuesto. Si caes en la tentación de gastar por arriba de tus posibilidades, deja el plástico en casa. En este punto la elaboración de un presupuesto se vuelve un elemento clave. Si tienes una sola tarjeta, determina qué porcentaje de tu línea de crédito destinarás a tus gastos personales y familiares y cuánto al negocio. Y aún si tienes una tarjeta exclusiva para tu actividad empresarial, define de antemano cuánto gastarás en la adquisición de mercancía o insumos, de acuerdo a los pedidos que tengas y del tiempo que puedas esperar para recuperar tu inversión. En el caso de la venta multinivel, la oferta es variada y puedes adquirir desde un cosmético de $30 hasta un par de botas de piel de $600. Pero si no presupuestas tus gastos e inviertes en forma ordenada, te dejarás llevar por las ofertas o novedades y terminarás con un enorme stock en casa.

4. Abona el total de tu saldo y en forma puntual. La forma más inteligente de utilizar una tarjeta de crédito es pagando el total de tu saldo, pero es algo que en México solo hace el 30% de los tarjetahabientes. De esta forma, te estarás financiando a 45 días y evitarás el pago de intereses, que en México llegan a triplicar los que se aplican en Estados Unidos. Además, utilizando tu plástico en forma adecuada desarrollarás un buen historial crediticio, lo que hará que tu banco incremente el límite de tu crédito luego de un lapso de tiempo e incluso te lleguen ofertas de crédito de otras instituciones. Y con un mayor financiamiento, podrás hacer crecer tu negocio. Liquida el total de tus consumos del periodo en la fechade pago indicada en tu estado de cuenta, recomienda la Condusef.

5. Cancela la tarjeta que no uses. De hecho, los especialistas recomiendan no tener más de dos plásticos; uno para pagos regulares y otro con el saldo suficiente para hacer frente a imprevistos, como un accidente o la pérdida de otra tarjeta.Lo que no tiene ningún sentido es que conserves una tarjeta y no la utilices nunca, ya que eso no te dará ningún beneficio, no ayudará en nada a construir un buen historial crediticio y encima te generará costos fijos, como el de la anualidad.

Finalmente, la Condusef recomienda no abusar de las promociones a meses sin intereses ya que comprometen tu capacidad de pago. Si usas inteligentemente tu tarjeta puedes sacarle mucho provecho, dice la entidad.
















Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/261387

No hay comentarios.:

Publicar un comentario