jueves, 16 de febrero de 2017

Conoce el poder del color púrpura




Leyenda China

En la dinastía Zhou, el señor Ling Yi Xi, guardián del portón Hangu ubicado entre las ciudades de Henan y Jianzi, subió a la parte más alta de la ciudad para observar el panorama; miró el cielo hacia el este y vio cómo una bola rodeada de nubes cubierta de color púrpura se movía lentamente hacia el oeste, entonces dijo: “Esta manifestación de energía púrpura es la llegada de la suerte, un santo pasará por el lugar dentro de 90 días”, y de inmediato se puso a limpiar el camino de un largo de 20 kilómetros para esperar la llegada del iluminado.


Poco tiempo después, Lao Zi pasó por ese lugar y Ling Yi Xi efectivamente lo vio pasar. Él sabía que era el iluminado porque el color púrpura lo había predicho.


Lao Zi nunca había transmitido el Dao al pueblo de China, sin embargo, sabía que Ling Yi Xi estaba predestinado a obtener el Dao, entonces Lao Zi le transmitió el Dao a Ling Yi Xi y le dictó sus 5000 palabras; posteriormente hizo que él lo registrara en lo que fue el libro “Dao De Jing”.


Ling Yi Xi siguió las enseñanzas de Lao Zi, se cultivó y así fue como se convirtió en un inmortal.


La energía púrpura que viene del oriente, es precisamente la energía que emanó el santo Lao Zi. Hoy en día estas palabras se encuentran escritas en la recámara del emperador de la ciudad prohibida, también se pueden ver en muchos templos daoistas y aún más en las casas de las personas comunes; esto significa que la energía púrpura representa la fortuna, la buena suerte, lo que puede traer bendiciones a la gente.


En la antigua china, a la energía púrpura también se la consideró como la energía del emperador. Se dice que en la montaña púrpura “zijin shan” de la ciudad de Nanjing, con frecuencia solía aparecer en este lugar una energía lila y púrpura, pero cuando el emperador Qin Shi Huang escuchó este rumor después de unificar a china, se puso muy celoso, porque creyó que había otro emperador aparte de él y ordenó que se abriera el río Huai-He para inundar la montaña “zijin shan”. A partir de ese momento, la ciudad de Nanjing inició lo que se conoció como “la decadencia de la energía del emperador” para describir tal suceso, y aunque fue la capital de las 9 dinastías, su historia fue muy breve.


Además de representar la energía de un ser iluminado, de un dios o un emperador, el púrpura también indica o anuncia los tesoros enterrados. En un libro se señala que hablar de la energía púrpura de un lugar, significa que hay un tesoro allí enterrado.














El color púrpura nace de la combinación de dos colores: rojo y azul. El púrpura se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo, ambición, riqueza y extravagancia. También está asociada con la sabiduría, creatividad, independencia y la dignidad. Representa la magia y el misterio, debido a que es un color muy poco frecuente en la naturaleza.











Seguramente muchos de ustedes ya han visto, leído o escuchado sobre muchos líderes que han llegado a la libertad financiera y se han percatado que todos utilizan el color PÚRPURA como un símbolo de representación.


Juan Diego Gómez en la mayoría de los títulos de su canal de Youtube lo incluye, además, también utiliza frases como: ''Vacas púrpuras'' ''Tener una vida púrpura.''


Jurgen Klaric utiliza diariamente calcetas de ése color.


Algunos libros de educación financiera lo llevan como los de Robert Kiyosaki. Éstos por mencionar algunos ejemplos, ya que podría poner muchos más referentes.

Éste color genera el increíble poder de recordar que hay muchas metas por cumplir, las cuales se pueden resumir con tener ''abundancia, prosperidad y riqueza.''



















Fuente: http://fengshuitradicional.blogia.com/2012/112801-el-color-purpura-en-la-cultura-china.php








No hay comentarios.:

Publicar un comentario