sábado, 1 de abril de 2017

Startups


Hablemos sobre startups: qué son, sus características e importancia







Seguramente has oído el término startup y te estas preguntando ¿a qué se refiere esta tendencia que está tomando tanta importancia en la actualidad?

Como queremos que estés informado de todo lo que acontece en el mundo de los emprendedores, hoy vamos a hablar sobre la importancia de este nuevo tipo de negocio, y de una manera muy simple vamos a ilustrar las 13 características que, a nuestro criterio, deben cumplir para poder decir con toda seguridad que están en el camino correcto de uso y manejo de una startup.


¿Qué es una startup?

Este término, utilizado actualmente de manera constante en el mundo empresarial, se relaciona con empresas emergentes que tienen una fuerte relación laboral con la tecnología. Se trata de negocios con ideas innovadoras, que sobresalgan en el mercado apoyadas por las nuevas tecnologías.

Una Startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. Esta estructura suele operar con costos mínimos, pero obtiene ganancias que crecen exponencialmente, mantiene una comunicación continua y abierta con los clientes, y se orienta a la masificación de las ventas.

¿Por qué son importantes?

Cada startup está respaldada por una idea que busca simplificar procesos y trabajos complicados, con el objetivo de que el mercado tenga una experiencia de uso simplificada y fácil.

Generalmente son negocios que quieren innovar, desarrollar tecnologías y diseñar procesos web. Principalmente, son empresas de capital-riesgo.

No todo el mundo debe o tiene la oportunidad de trabajar en grandes empresas, y ese es el grado de importancia que tiene una startup.

¿Cuáles son sus características?

Aunque se traten de empresas con diferentes objetivos, cada una de ellas comparte al menos 13 características clave que le dan el carácter de startup; consideraciones importantes para que el desempeño del equipo se vea mejorado, relacionadas con el establecimiento de metas y logro de objetivos. A continuación te compartimos la siguiente infografía, que tiene como objetivo principal que entiendas cómo es que se le da el carácter de startup a un negocio, resolviendo alguna de las dudas más comunes al momento de gestionar el resultado de tu emprendimiento.



¿Cómo saber cuándo una startup deja de serlo?

Una startup puede dejar de encajar en este perfil al cumplir los siguientes requisitos:
Tu negocio cumple de manera cotidiana una jornada completa laboral.
El personal que conforma tu negocio trabaja máximo 8.5 horas/día.
La mayoría de las ideas principales que conjunta tu empresa están fuertemente relacionadas con ideas o acciones empleadas por la competencia.
Los fundadores ya tienen títulos como CEO, por lo que no comparten más el mismo espacio que los temas trabajadores.
Los CEO se pueden ausentar del negocio sin ningún problema, ya que los trabajadores tienen roles establecidos y se encargan de cumplir el trabajo en tiempo y forma.

Ahora sí, voltea a tu alrededor y decide si la empresa en donde estás laborando puede ser catalogada como startup.

El mundo de las startup sigue creciendo de manera imparable, así que seguramente veremos más de ellas en los próximos años.

Si tienes una startup o trabajas en una, comparte con nosotros las experiencias laborales que has tenido que presenciar.







Fuente: https://es.shopify.com/blog/14934065-hablemos-sobre-startups-que-son-sus-caracteristicas-e-importancia

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