sábado, 1 de abril de 2017

Evita que tu negocio fracase con estos dos consejos


El fracaso se puede evitar con algunas acciones. Aquí te decimos qué medidas puedes tomar.





Creo que en la última década, el fracaso se ha normalizado tanto que ya no se hace mucho para evitar las pérdidas financieras, la tristeza, y los problemas que nos puede traer esta situación en los negocios. Hoy en día se nos enseña a “caer y levantarse” o mejor dicho a “cómo el fracasar nos va a ayudar en el futuro”.


Pero muchas veces no se nos enseña a evitar el fracaso, después de todo, nadie entra en un negocio para perder, ¡sería absurdo!

Sin embargo, la cultura moderna nos quiere enseñar a fracasar y rápido, para después ser exitosos. La idead de normalizar el fracaso solo resulta ser Buena idea para los que desarrollan software o startup de tecnología, que necesitan saber si el producto es bueno antes de comenzar a producirlo. Pero este principio no es igual para las pymes y los dueños de restaurantes.

Yo no estoy de acuerdo con esta tendencia de normalizar el fracaso como parte del emprendimiento. No sé tú, pero para mí, fracaso es fracaso: causa pérdidas, dolor y, siendo honestos, hasta vergüenza. Yo creo que se debe enseñar a los dueños de negocio a detectar los problemas antes de que sea muy tarde, a planificar y saber que no siempre las cosas van a ir como tú quieres.

Pero también enseñarles a que se puede tomar acción para que sus negocios sobrevivan por largo tiempo y sean un legado para sus familias, así como parte importante del desarrollo de sus comunidades. Para mí esa debería ser la cultura moderna en los negocios y no normalizar el fracaso como parte de ser emprendedor.

Durante los últimos 9 años, me he dedicado a entender la causa del fracaso en los PYMES, y me he dedicado a ayudar a los dueños de pequeños negocios a prepararse para sobrevivir las crisis en sus negocios.

Es necesario saber qué hacer, cómo reaccionar, qué se puede evitar. Y planificar para cuando la situación se presente. Es por eso que te voy a decir cuáles son las dos acciones críticas que necesitas llevar a cabo para lograr que tu negocio sea a prueba de fracasos.

Para evitar los fracasos tienes que ser proactivo y llevar a cabo dos procesos que muchos han olvidado enseñarnos:


1. Identificar (a tiempo) lo que te está causando problemas y corregirlo

He encontrado que muchos dueños de negocio se hacen de la vista larga, ignoran el problema hasta el punto que los lleva al fracaso. Tú conoces los procesos, el negocio y debes identificar las áreas problemáticas. Eso también representa corregir el curso inmediatamente. Por ejemplo:
Si el problema son los empleados, hay que hacer cambios.
Si el problema son los suplidores, hay que hacer cambios.
Si el problema son las finanzas, hay que hacer cambios.
Si el problema es que el proceso que tú pensabas iba a funcionar, y no da resultados, hay que hacer cambios.

Muchos fallan en tomar acciones una vez que saben los problemas, pues no están dispuestos a adaptarse y deciden usar la famosa estrategia de “voy a esperar y luego decido”. Esa estrategia lleva a muchos al fracaso.


2. Es necesario entender que las cosas no siempre van a ir como tú quieres y que se requiere planificar para los inconvenientes

Los inconvenientes son lo más seguro que vas a tener en tu negocio. El éxito es posible y el fracaso también, pero seguro los inconvenientes van a surgir. Ahora, está en las manos del dueño del negocio planificar para ellos, o simplemente “esperar y luego decidir”. Una vez más, la estrategia del fracaso, esperar y luego decidir.

¿Qué es lo mejor que puedes hacer para evitar que tu negocio fracase?

La respuesta es planificar. Mis clientes por lo general optan por tener dos planes y los más exitosos, tienen hasta tres planes de negocio.
El negocio que ellos sueñan
El negocio que realmente pueden lograr
El negocio que se adapta a los cambios y sobrevive

Como dueño de negocio, tienes que saber que el fracaso se puede evitar y que es tu responsabilidad dar el todo para que tu negocio no se convierta en una estadística más. Planifica para todos los escenarios y verás que el fracaso es opcional, no es parte del proceso.

Es muy cierto que fracasar no es mortal, pero eso no debe ser razón para tratar de evitarlo. Si lo podemos evitar ¿por qué pasar por la experiencia?

Pregúntate mejor ¿qué puedes hacer para evitar el fracaso? Evita el fracaso en la manera en que te sea posible. Identifica áreas problemáticas y planifica.













Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/292171

No hay comentarios.:

Publicar un comentario